Como CAMBIAR La FUENTE Para todo el SISTEMA en CUALQUIER Teléfono Android 2022

Una de las mejores cosas de Android es lo personalizable que es. Los teléfonos Android te permiten personalizarlos a tu gusto para mejorar la experiencia y expresarte. Cambiar las fuentes para Android parece una extensión lógica de esta filosofía, aunque no siempre es tan sencillo como cabría esperar. La buena noticia es que donde hay voluntad, ¡hay un camino! ¡Siga leyendo para aprender cómo cambiar las fuentes para Android!

¡Algunos teléfonos ya lo tienen incorporado!

Si bien el stock de Android (todavía) carece de la capacidad de personalizar la fuente de su sistema, muchos fabricantes han adaptado su software para admitir esta característica tan solicitada. Empresas como Samsung , HTC y LG facilitan el cambio de fuentes para Android.

El proceso puede cambiar dependiendo de su teléfono específico, pero normalmente puede encontrar esta opción en la configuración, generalmente en la sección "Pantalla". Desde allí, puede cambiar la fuente real, así como el tamaño de fuente.

Por ejemplo, casi todos los dispositivos Android de Samsung le permiten cambiar el estilo de fuente. Samsung ha preinstalado algunas fuentes adicionales además de la predeterminada, pero puede obtener más en línea a través de Galaxy Store (tanto gratuitas como de pago).

Seleccionar una fuente requiere un viaje rápido a Configuración> Pantalla> Tamaño y estilo de fuente . Simplemente toque el nombre de la fuente que desee y confirme que desea configurarla como fuente del sistema. El reemplazo de fuentes es instantáneo; no es necesario reiniciar. La fuente seleccionada se mostrará en la interfaz de su dispositivo, como la hora en la barra de estado, los menús del sistema e incluso en sus mensajes de texto.

Cambio de fuentes para Android con aplicaciones 

Si no puede cambiar su fuente en todo el sistema, entonces un truco útil para cambiar las fuentes para Android es instalar un lanzador personalizado. Esto reemplazará su pantalla de inicio principal y, a menudo, también podrá afectar a otros elementos de la interfaz de usuario en todo el sistema. Al personalizar sus fuentes de esta manera, cambiará la apariencia de su dispositivo la mayor parte del tiempo. De lo contrario, hay un par de aplicaciones que le permitirán cambiar manualmente sus fuentes para Android. Exploraremos nuestras mejores opciones a continuación.

zFont 3 - Emoji & Custom Font Changer [No ROOT]

Descargue - zFont 3

zFont 3 no es un lanzador, sino una aplicación que se usa específicamente para cambiar fuentes para Android. Es completamente gratuito y es compatible con muchos teléfonos de Samsung, Xiaomi Meizu, Huawei, HTC, Sony y Motorola.

  • Habilite la instalación de aplicaciones de "Fuentes desconocidas". Esta opción generalmente se puede encontrar en Configuración> Seguridad .
  • Inicie zFont 3 y vaya a las pestañas RECOMENDAR para buscar fuentes.
  • Toque el nombre de una fuente que desee instalar.
  • Toque el botón "Descargar".
  • Toque el botón "Establecer" para instalar la fuente.
  • siga las intrucciones que le da la aplicacion segun la marca del telefono.
  • Toque la nueva fuente para usarla como fuente del sistema.
  • La fuente se aplica inmediatamente. No es necesario reiniciar.

También puede copiar fuentes .ttf desde su PC al directorio / sdcard / ifont / custom; las fuentes aparecerán en la "pestaña Personalizar". Pero para poder instalar y utilizar las fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir