Instale fácilmente el archivo .XAPK en Android | Pasos sencillos

Instale fácilmente el archivo .XAPK en Android | Pasos sencillos 

Si está descargando aplicaciones de fuentes de terceros y si el tamaño del archivo es muy grande, tiene un paquete de instalación combinado (.apk) + archivo de datos OBB. Estos archivos de gran tamaño pueden quedar expuestos y dañarse, lo que consume sus datos y tiempo para encontrar un archivo APK + OBB nuevo y correcto. La solución es el archivo .xapk que contiene todos los archivos para una instalación y ejecución exitosa de un archivo.

¿Qué es XAPK?

XAPK es un formato de extensión de archivo que es un formato zip estándar que permite guardar todos los datos relacionados con la aplicación en un solo archivo para una instalación rápida. 

Con el archivo X puede instalar directamente dichos paquetes de aplicaciones en sus dispositivos compatibles con Android sin ningún problema de aplicación no instalada . No es necesario que descargue archivos APK y OBB separados para sus aplicaciones favoritas, el archivo x es suficiente para instalar la aplicación junto con todos los recursos necesarios.

Ventajas de XAPK

Todos los datos dentro de un archivo.

Instalación rápida de archivos de juegos de gran tamaño que, de lo contrario, debían descargarse y guardarse por separado.

Menos posibilidades de que los archivos se corrompan.

Tamaño de archivo comprimido que consume poco espacio y datos.

Las aplicaciones se instalarán perfectamente sin problemas de falta de recursos.

¿Cómo instalar el archivo XAPK?

Asegúrese de haber habilitado fuentes desconocidas en la configuración de Android. Para hacerlo, vaya a Configuración → Seguridad → Habilitar fuentes desconocidas.

1. Usando un instalador de XAPK

X Installer es una aplicación sencilla que hace todo el trabajo por usted. Analiza todos los archivos .apk y .xapk en Android. La aplicación extrae automáticamente el archivo de datos .obb y lo almacena en una ubicación preferida. Luego instala el archivo APK, por lo que no necesita preocuparse por ningún paquete o error de archivo .obb en Android. La aplicación puede escanear todos los archivos disponibles en Android y ayudar en la instalación de los mismos. Básicamente, el instalador x hará lo mismo para los archivos xapk que el instalador apk para los archivos apk.

Descarga xapk installer

2. Usando la aplicación APKPure

APKPure es un popular sitio web de alojamiento de aplicaciones de Android. También tienen una aplicación con el mismo nombre. Puede descargar la aplicación APKPure y luego tocar el archivo xapk. El resto de la operación la realizará la propia App. La aplicación APKPure extraerá automáticamente los archivos del archivo .xapk y luego instalará la aplicación en su dispositivo Android. No es necesario extraer manualmente ninguno de los archivos que pueden provocar un error de instalación si se hace mal.

Descarga apk pure

3. Cambio manual de la extensión del archivo

Paso 1. Una vez que descargue el archivo xapk, abra la aplicación Administrador de archivos.
Paso 2. Busque el. XAPK y cambie el nombre de la extensión a .zip
Paso 3. Ahora descargue la aplicación RAR de Google Play Store.
Paso 4. En la aplicación RAR, ubique el archivo .zip y extraiga los archivos (descomprimir).
Paso 5. Ahora copie el archivo. obb archivo que puede ser como com.gamexxxxx.obb  en la ubicación preferida;
/sdcard/storage/emulated/0/Android/obb/
Paso 6. Instale el APK y la aplicación recopilará automáticamente el recurso del archivo de datos obb y funcionará según lo previsto. 

Conclusión: Con el archivo XAPK puedes descargar los grandes archivos de Android en formato comprimido e instalarlos en tu móvil Android sin ningún error ni complicación. Es posible que la instalación directa de archivos XAPK no sea compatible con algunas versiones anteriores de Android, por lo tanto, debe probar el método manual de instalación de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir